Álvaro Aroca Cordova

Máster y Doctorado en Investigación y Creación en Arte de la Universidad del País Vasco además de ser titulado de Ingeniero Civil en Chile. Como Investigador Colaborador publica el 2014 “Eskulturak Zugaztietako Meatzeetan – Esculturas en las Minas de la Arboleda”. En 2016 publica en revista “AUSART” UPV/EHU y la revista de Arte y Nuevos Medios Interactive#89 entre otras. En mayo 2016 es seleccionado su proyecto “Parkea Natura Naturata” en Kaleartean II Encuentro de Intervenciones Efímeras en Basauri, País Vasco. Expone “QUINCHAHUE” en Centro Cultural de Padre Las Casas, IX Región de la Araucanía (Chile), Centro Cultural Montehermoso enVitoria (España) y Espacio Réfl ex en Donostia ( España) en 2015. Junto a ARMAR y la curadora Marianela Concha desarrolla “CALEUCHE” proyecto sobre estéticas decoloniales entre artistas europeos y chilenos durante el 2016-2017. Además, en 2016 es ganador de “Intervenciones en Museo Marítimo de Bilbao”.

Íñigo Rodríguez Román

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte por la misma universidad. Gestor cultural y Curador de arte contemporáneo independiente. Entre los años 2017 y 2018 ejerce como curador principal de la sala de exposiciones Olalab Acción Cultural en Santiago de Compostela, momento en el que también colabora con la revista digital arteaunclick.com como redactor. En 2016 forma parte del equipo de dirección de la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo Cuarto Público. Como gestor cultural ha colaborado con instituciones como Deputación de Pontevedra, Deputación de A Coruña o Concello de Vigo. Y, entre el año 2015 y 2020 forma parte del equipo de gestión del programa “Mulleres en Acción: Violencia Zero”. Curador inquieto en busca de nuevas formas de expresión dentro del arte, e investigador denodado en torno a la gestión de la cultura contemporánea.

Neftalí Serrano Sánchez

Guionista, realizador, dibujante de story boards, comics y pintor, comienza a interesarse muy joven por distintas vías de expresión, empezando su formación de forma autodidacta y realizando sus primeros cortometrajes a partir de los 14 años. Con 16, gana la “VI edición del concurso de comics de Galdakao”. En 2008 se matricula en Kinema Escuela de Cine (Bilbao), donde escribe, dirige y colabora en múltiples cortometrajes grabados en HDV, HD, 16mm y 35mm. Entre el 2009 -2013, dirige cuatro de sus mas importantes cortometrajes: “Tiempo de cenizas”, “Soñando ruinas”, “Al otro lado “ y “Remanecer” por los que consigue entre todos más de 60 selecciones en festivales y 10 premios. En su filmografía tiene más de 70 proyectos relacionados con la publicidad, el cortometraje y largometrajes de cine, ejerciendo de guionista, jefe de producción, auxiliar de producción, director, auxiliar de dirección, 1º ayudante de dirección y como script.